Manto Mineral

Publicado el

Manto Mineral es una empresa colombiana creada por FUS en marzo de 2.011, cuya visión se enmarca dentro una gran organización social y empresarial, Fundación Unidad Solidaria (FUS) y cuyo propósito es hacer desarrollo, exploración y explotación de activos mineros, principalmente metales preciosos; oro, plata, platino etc.

Manto Mineral orienta sus valores en el fortalecimiento y desarrollo del ser humano, como elemento fundamental de la sociedad, y en tal sentido propicia el equilibrio, la sostenibilidad minero ambiental y la aplicación de Sistemas de Gestión Integral (SGI).

Opera en la actualidad títulos mineros por más de 8.500 hectáreas, inscritos en la Agencia Nacional de Minería, y localizado en los municipios de Santa Rosa del Sur, Montecristo, Norosí y Arenal en el departamento de Bolívar, Colombia.

Título Minero JGE-11221, de FUS

La Fundación a través de Manto Mineral, a la fecha ha realizado exploración en el título JGE-11221 con trabajos en dos (2) áreas estratégicas del título; uno a 5 minutos del municipio de Santa Rosa del Sur que hemos denominado “Proyecto Manto 1”, en una extensión de 30 ha. Y donde experto geólogo, ha documentado en este punto reservas inferidas de 1.700.000 onzas troy. 

Además, hemos descubierto nuevos depósitos de oro a 15 minutos del primer descubrimiento que hemos denominado, “Proyecto Manto 2”, en una extensión de 60 Ha., allí logramos encontrar una serie de filones mineralizados con tenores de 5, 8 y 15 gr. /ton., de oro. En este nuevo descubrimiento actualmente construimos una Planta de Producción de 80 ton/día.

Título Minero JG2-15292, Licencias

La Fundación a través de Manto Mineral, ha adelantado e invertido importantes recursos en ejecutar un proyecto minero que cumpla los estándares nacionales y mundiales.

Es necesario que nuestros proyectos estén legalmente constituidos e inscritos en el Certificado de Registro Minero Nacional, y que cumplan todos los requerimientos de la autoridad ambiental, que expidió la Resolución No. 400 de aprobación de la Licencia Ambiental  

En el mismo orden contamos con la resolución Auto No. 0443, de aprobación del Plan de Trabajos y Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *